Preguntas Frecuentes

1.- ¿Para qué sirve un equipo de aire acondicionado?

Tal como su nombre lo indica, sirve para el acondicionamiento de aire, es decir, regulación de la temperatura y limpieza del aire ambiente en un lugar determinado.



2.- ¿Por qué climatizar mi hogar?

Hoy en día trabajamos es oficinas que cuentan con aire acondicionado, nos movemos en automóviles que cuentan con aire acondicionado, sin embargo al llegar a nuestros hogares sufrimos de las inclemencias del clima, mucho calor, calor que no nos deja dormir o poder hacer una vida mucho más placentera dentro de nuestros hogares . Entonces ¿por qué no climatizar también nuestros hogares?, hoy existen una gran variedad de equipos de climatización que pueden brindarnos ese confort que tanto buscamos.
En MULTICLIMA S.A aceptamos el desafío de dar a nuestros clientes una amplia gama de equipos de aire acondicionado para llevar el confort a sus hogares dándoles la confianza y respaldo que nos caracteriza.



3.- ¿Qué debo tener en cuenta al momento de seleccionar un equipo de aire acondicionado?

Lo primero es identificar el ambiente que se desea climatizar, los equipos mini Split de pared solo climatizan un lugar determinado.
El ambiente a climatizar está expuesto a las inclemencias del tiempo, es decir, si afuera hace mucho calor este se traspasará gradualmente hacia el interior de la vivienda, la cantidad de calor que entrará a nuestro hogar y el tiempo que tomará en entrar este calor a nuestras viviendas, dependerá de los elementos constructivos de nuestro hogar. En verano nuestro hogar “gana mucho calor”. Estas ganancias o pérdidas de calor se estiman a través de un cálculo térmico el que considera los diferentes elementos constructivos de paredes, cielos, techos, ventanas, pisos, etc, además de otros aportes con la orientación de nuestro hogar y su exposición al sol y las ganancias internas dada por el calor de las personas, electrodomésticos y luces entre otros factores.
Se debe considerar que una temperatura de confort se encuentra entre los 20°C y 24°C, no obstante la sensación térmica varía entre una persona y otra, pudiendo, en el mismo recinto una estar cómoda con 20°C y la otra estar cómoda con 24°C.
Una vez determinado la capacidad del equipo de aire acondicionado que requiero para la habitación a climatizar, debo tener en cuenta que el equipo de aire acondicionado consta de dos componentes, el primero irá dentro de la habitación a climatizar y el segundo debe ir al exterior de nuestro hogar, estos equipos irán unidos con dos tuberías de cobre aisladas y el cableado de potencia y el cableado señal. Por lo general la unidad interior es la que se debe conectar eléctricamente desde la caja de brecker.
La unidad interior, que en verano nos proporcionará de aire frío, condensa la humedad relativa en el interior del equipo, es el mismo efecto que se produce en una botella de refresco que llevamos del refrigerador hasta la mesa, ésta se moja en su superficie, ya que al estar helada la humedad relativa del ambiente se condensa en ella, esta humedad condensada por la unidad interior se acumula en una pequeña bandeja que la conduce hacia un desagüe, éste desagüe debe ser canalizado por medio de tubería de pvc hacia algún punto donde poder botar esta agua condensada, generalmente puede ser canalizada hacia un baño, cocina, bajante de agua lluvia, etc. Este desagüe tiene que tener una pendiente para que el agua escurra por gravedad, si no existe esta posibilidad se puede cotizar en forma separada una bomba de condensados que soluciona este problema.
Por tanto, debo tener en cuenta que necesito un espacio para instalar la unidad exterior, este deberá estar fuera de mi hogar y otro espacio para disponer la unidad interior, en un punto en que pueda cubrir de buena forma la habitación con aire frío y que pueda sacar y canalizar el agua del condensado hacia algún punto determinado.



4. ¿Porqué MULTICLIMA S.A es mi mejor alternativa para climatizar mi hogar?

MULTICLIMA S.A cuenta con profesionales expertos en el diseño e instalación de sistemas de climatización, poseemos una amplia gama de equipos con las mejores marcas reconocidas a nivel nacional e internacional y ofrecemos un servicio integral y garantizado hasta por 3 años (sujeto a plan de mantenimiento).



5.- ¿Con un solo equipo del tipo mini split de pared, puedo climatizar todo mi hogar?

No, los equipos de aire acondicionado del tipo mini split sirven para climatizar sólo el recinto en el que se encuentran instalados, es decir, para climatizar todo un hogar, se deben instalar un equipo por cada recinto que compone el hogar o instalar un equipo centralizado con ductos.

 

6- ¿Qué mantenimiento necesita un equipo de aire acondicionado?

Un equipo de aire acondicionado exige un cuidadoso mantenimiento. Los filtros se deben limpiar al menos una vez al mes, así se impide que las sustancias contaminantes y el polvo circulen por el ambiente ya que los contaminantes biológicos como hongos o bacterias se reproducen fácilmente en filtros porque en ellos se encuentran las condiciones de humedad, temperatura y nutrientes que favorecen su crecimiento.
Si su equipo de aire acondicionado está instalado en una residencia se le debe realizar mantenimiento preventivo completo mínimo dos vez al año, si está instalado en una oficina de trabajo donde las condiciones son muy diferentes a la del hogar, se deben realizar dichos mantenimientos preventivos mínimo 4 veces al año ósea (cada 3 meses).



7.- ¿Qué temperatura se considera de confort?

Se debe considerar que una temperatura de confort se encuentra entre los 20°C y 24°C, no obstante la sensación térmica varía entre una persona y otra, pudiendo, en el mismo recinto una estar cómoda con 20°C y la otra cómoda con 24°C.



8.- ¿Por qué mi equipo de aire acondicionado no enciende?

Revisar los modos de operación del control remoto y las baterías, revisar que el brecker del a/c este encendido. Si después de esta inspección no enciende, debes comunicarte con servicio técnico para solicitar una revisión.



9. ¿Qué quiere decir BTU/h?

Es una unidad de medida Británica para Calor (British Thermal Units per hour). Las Ganancias de calor por agentes internos y externos que afectan a su hogar, generalmente se expresan en Btu/h.



10.- ¿Qué tipo de refrigerante es el R410A?

El R410A es una mezcla al 50% de R32 y R125. Sus componentes el R410A? son inofensivos para la capa de ozono. El ODP (Potencial de destrucción del ozono), del R410A es 0.

El R410a es del tipo HFC (hidrofluorocarburos) que se emplea como sustituto del R22 en aplicaciones de aire acondicionado doméstico. Puesto que no contiene cloro en su composición, no degrada la capa de ozono.

 

 



11.- ¿Por qué no es recomendable una temperatura más baja?

 

Una temperatura demasiado baja por un aparato de aire acondicionado en una frecuente causa de resfriados, molestias de garganta o dolores de cabeza, sobre todo si el aparato se deja conectado durante la noche.
Además una temperatura demasiado baja sube innecesariamente la factura de energía..



12.- ¿Qué es el Modo Sleep?

 

Modo de funcionamiento que permite que, al irse a dormir, la corriente de aire y la temperatura se vaya modificando para favorecer el sueño, y al cabo del tiempo seleccionado, el equipo se apagará (algunas funciones sleep depende del fabricante).



13.- ¿Qué es la capacidad Calorífica?

 

Es la potencia de refrigeración o calefacción que suministra una unidad interior en forma de aire frío y caliente, según el caso.



14.- ¿Qué es un sistema Split?

 

Es un sistema de Aire Acondicionado formado por una unidad exterior y una única unidad interior. La unidad exterior lleva el compresor, y la interior es la unidad evaporadora; así se ubica el elemento más ruidoso, el compresor que está en el exterior.



15.- ¿Qué es el reinicio automático?

 

Si se produce una interrupción en el suministro eléctrico, el aparato se reinicia automáticamente conservando en memoria la configuración anterior.



16.- ¿Qué es el Refrigerante?

 

Es el fluido que se emplea en un circuito frigorífico para transportar el calor de un lado a otro. En los acondicionadores de aire, durante la refrigeración el refrigerante absorbe el calor del interior para llevarlo al exterior, mientras que durante la calefacción el ciclo se invierte y se absorbe calor del exterior para llevarlo al interior.



17.- ¿Qué es el nivel sonoro de ruido?

 

Todos los equipos de Aire Acondicionado hacen circular el aire gracias al movimiento de un ventilador generado por un pequeño motor. Es imposible que el ruido producido pueda reducirse a cero. Sin embargo, existen desarrollos de equipos de varias marcas que han realizado esfuerzos para disminuir este nivel de ruido. Algunos equipos de aire acondicionado del tipo split, tienen más de una velocidad de inyección de aire, en que la velocidad más baja es la menos ruidosa.



18.- ¿Qué es el nivel presión de sonido dB(A)?

 

Medida del nivel de ruido producido por las unidades interiores y exteriores.



19.- ¿Qué es la deshumidificación?

 

La humedad ambiente es un factor que condiciona nuestra sensación de calor. La función de deshumidificación reduce la humedad a niveles de confort, esto es alrededor de un 50% de humedad relativa.


 



20.- ¿Qué es la capa de Ozono?

 

Es una región de la estratosfera, situada a una altura alrededor de entre 15 y 40 km, donde existe una alta concentración (10 partes por millón) de gas ozono (O3). Este ozono está sometido a un proceso continuo de destrucción y regeneración durante el cual se absorbe la energía de los rayos UVB y UVC. Gracias a ello, la capa de ozono protege a los organismos vivos de la superficie a la exposición de estas radiaciones nocivas.



21.- ¿Qué es el agujero en la capa de Ozono?

 

Las sustancias químicas que contienen cloro (Cl), tales como los CFC y HCFC, se descomponen en la estratosfera. Al descomponerse, liberan cloro que reacciona con el ozono estratosférico provocando el agotamiento de la capa de ozono, lo que ha resultado en la formación del agujero en la capa de ozono. Por ese motivo la Comunidad Europea ha publicado el Reglamento (CE) Nº 2037/2000 sobre sustancias que agotan la capa de ozono, donde se regula el uso de dichas sustancias.

22.- ¿Está comprometida MULTICLIMA S.A con la conservación del medio ambiente?

 

Sí claro, nuestra empresa tomo la decisión de solo vender equipos de aire acondicionado con refrigerante ecológico, esto con el fin de disminuir nuestra huella ecológica y ayudar en la conservación del medio ambiente.

 

¿Cómo funciona? | Condiciones | FAQ • Call Center: (+506) 2245 -7500

Powered by