¿Cómo se instala un aire acondicionado ?

¿Cómo se instala un aire acondicionado y que incluye la instalación básica en 3 pasos?

PASO 1
Incluye instalación de unidad interior en paredes de todo tipo de material y la instalación de la unidad exterior en losa de concreto suministrada por el cliente. Nota: Si la unidad exterior fuese instalada en el techo o pegada en alguna pared de concreto y ocupara base metálica para soportar el equipo, la fabricación e instalación de la base metálica tendría un costo adicional.

 

 

PASO 2

Conectar la unidad interior y la unidad exterior por medio de tuberías de cobre aisladas, conexión de cables de potencia y cables de señal. Para pasar la tubería de refrigeración solo incluye huecos en paredes livianas de gypson, durok ó láminas de zinc. El desague del a/c se realiza por caída de gravedad a 3 metros de distancia. Los a/c cuentan con kit de tubería de refrigeración (cobre) de 3 metros de distancia (excepto los equipos York que no traen kit de tuberías). Nota: para traspasar paredes de concreto, vigas, vidrios etc, hay un costo adicional. El metro adicional de tubería de cobre y drenaje tiene costo adicional.

 

PASO 3
Revisión de fugas, realizar vacio a las tuberías de refrigeración (sacar humedad e impurezas del sistema) y Puesta en marcha del sistema. Entrega del proyecto a satisfacción del cliente

 

 

 

¿Quién debe instalar un aire acondicionado?

La instalación mecánica y eléctrica de cualquier aire acondicionado que venda MULTICLIMA S.A deberá ser realizada por un técnico acreditado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) o por un técnico vocacional. Si la instalación electromecánica la realiza un tercero sin título de técnico acreditado la garantía pierde su validez.

 

La instalación básica no incluye lo siguiente:

  1. No se contempla la instalación eléctrica o acomedida eléctrica a 220 voltios, ni materiales eléctricos de ninguna índole, la corriente eléctrica el cliente deberá brindarla a cero metros desde la caja de brecker hasta el equipo de a/c o solicitar la cotización respectiva a nuestra empresa.
  2. No incluye obras civiles de ninguna índole en paredes de concreto, ni vigas, ni losas, ni vidrios, ni rejas etc. Cualquiera de estos trabajos tiene costo adicional.
  3. El hueco por donde salen las tuberías de refrigeración en techos de zinc o paredes de cualquier tipo serán selladas con duretan para evitar goteras, humedad, ingreso de insectos etc.
  4. La instalación mecánica y materiales de un a/c tipo mini split de pared alta comprende una distancia entre evaporador (unidad interior) y el condensador (unidad exterior) de 3 metros de tubería de cobre, todo metro de tubería adicional  después de la ofrecida en la oferta de los mini-split, de 9,000 a 24,000 btu/h  tiene un valor de $25 + i.v el metro lineal. 
  5. La instalación mecánica y materiales  de un a/c tipo piso cielo comprende una distancia entre evaporador (unidad interior) y el condensador (unidad exterior) de 3 metros de tubería de cobre, todo metro de tubería adicional  después de la ofrecida en la oferta de los piso cielo, de 36,000 a 60,000 btu/h  tiene un valor de $35 + i.v  el metro lineal.
  6. De no poder evacuar por gravedad el agua que genera todo aire acondicionado, el cliente deberá asumir el costo de una bomba de condensados por un valor de $ 70 + i.v (incluye mano de obra de instalación de la bomba)
  7. De requerirse una base metálica para el anclaje del condensador (unidad exterior) el cliente deberá asumir el costo de los materiales  por un valor de $ 30 + i.v (incluye fabricación e instalación.
  8. El costo económico de la instalación básica es en los cantones centrales del gran área metropolitana.
  9. No incluye trabajos en altura donde se utilicen andamios o grúas, cualquiera de estas 2 opciones tiene costo adicional.
  10. Nuestra empresa no realiza trabajos de albañilería, ni en acabados, ni pintura.
  11. Le ofrecemos asesoría técnica para la instalación de aires acondicionados nuevos en su hogar o lugar de trabajo; también la revisión electromecánica para darle un diagnóstico técnico por su aire usado. El costo por la asesoría o la revisión técnica es de $ 30, los cuales serán descontados de la factura si realiza los trabajos con nuestra empresa.
  12. Cualquier detalle no considerado en los puntos anteriores y que conlleve gastos operativos, se le hará un  presupuesto adicional al cliente.

Cualquier consulta adicional llamar a.l 2245-7500  o escríbanos a info@multiclima.co.cr

¿Cómo funciona? | Condiciones | FAQ • Call Center: (+506) 2245 -7500

Powered by